Header Ad

Categories

Most Popular

Difunde tu nota de prensa mediante Marketing Mutuo Difunde tu nota de prensa mediante Marketing Mutuo

Cirugía lumbar de columna en España por primera vez con tecnología combinada 3D y 4K

/COMUNICAE/

El Doctor Alberto Marqués cirujano traumatólogo y responsable de la Unidad de Cirugía Endoscópica de columna de Policlínica Gipúzkoa, Grupo Quirón, cuenta en su quirófano con la primera plataforma endoscópica tridimensional en la que se ha integrado, por primera vez en cirugía de columna en España, las tecnologías 3D y 4K. Se trata de la IMAGE1 S, de la casa alemana KARL STORZ


La novedosa combinación de tecnologías, con la que el Doctor Marqués ya ha realizado en Policlínica Gipúzkoa fusiones lumbares, permite una visión más precisa al cirujano gracias a la realidad aumentada: la visión 3D ofrece profundidad del campo y la pantalla 4K la mayor resolución actualmente aprovechable por el ojo humano.

Tecnología 3D
El sistema de visualización extracorporal VITOM 3D® ofrece una excelente visualización natural de la zona de intervención en el monitor que permite al cirujano mantenerse erguido y trabajar en una posición ergonómicamente conveniente.

Este exoscopio ofrece una imagen 3D en una altísima resolución y con ampliación ajustable, especialmente concebida para intervenciones de microcirugía.

Gracias a la tecnología 3D se logra una visión tridimensional y magnificada de estructuras clave, permitiendo su observación en detalle.

Tecnología 4K
Esta tecnología incorpora medios que, en comparación con el estándar FULL HD usual hasta la fecha, permiten una visualización ideal de la zona a intervenir mediante una óptica de altísima calidad. Con una resolución 4 veces mayor, aporta una mayor percepción de la profundidad y un mejor contraste de los colores.

La mejora en la imagen permite iluminar las cavidades pequeñas de forma homogénea y diferenciar mejor las estructuras lo que se traduce en un aumento de la seguridad quirúrgica. Así el cirujano tiene una visión más precisa a la hora de abordar la patología.

Estas nuevas mejoras introducidas por el doctor Marqués, referente en cirugía endoscópica de columna, se unen a las ventajas que aporta la cirugía mínimamente invasiva, que permite reducir el tiempo de la intervención favoreciendo un postoperatorio y recuperación más rápidos:

  • Menor incisión con reducción del traumatismo de los tejidos musculares.
  • Reducción en la tasa de infecciones.
  • Menor dolor postquirúrgico, con disminución del consumo de analgésicos.
  • Estancia hospitalaria más corta. El hecho de realizar incisiones apenas perceptibles disminuye la necesidad de permanecer hospitalizado y acelera la recuperación.
  • Pronta reinserción postoperatoria a la actividad cotidiana y laboral.
  • Mejor aspecto estético. La cicatriz no supera los 1,5 – 2 centímetros.
  • Apto para todas las franjas de edad, especialmente indicada en pacientes de edad avanzada.

El primer caso de fusión lumbar intervenido con esta tecnología combinada presentaba inestabilidad en el segmento L5-S1, con degeneración severa del segmento, y estenosis de canal del neuroforamen derecho. Durante la intervención se realizó una discetomía endoscópica y fusión transpedicular lumbar con tornillos.

El procedimiento de la fusión lumbar, especialmente indicado en patologías como las presentadas por la paciente se utiliza para fortalecer la columna vertebral y prevenir movimientos dolorosos en las personas con enfermedad degenerativa del disco. La fusión ósea, que reemplaza al disco, detiene el movimiento en ese segmento articular y suprime el dolor.

Cirugía endoscópica y TECNOLOGÍA 3D y 4K se unen para aportar más beneficios al paciente en quirófano.

Fuente Comunicae

Envía tu nota de prensa Envía tu nota de prensa