Header Ad

Categories

Most Popular

Difunde tu nota de prensa mediante Marketing Mutuo Difunde tu nota de prensa mediante Marketing Mutuo

El Instituto Europeo de Psicología Positiva se convierte en socio y gestor de Karibu Sana

/COMUNICAE/

El proyecto Karibu Sana tiene como finalidad ayudar en sus estudios a niños sin recursos de Kenia, a través de la financiación de la matrícula en el colegio. También se colabora en su rehabilitación y rescate en los casos en que han sido niños de la calle. Se fomenta la convivencia entre los niños, junto a las monjas y trabajadores sociales voluntarios del proyecto, facilitando que recuperen hábitos de vida saludables, como el aseo personal, comer 3 veces al día y la rutina diaria de ir a la escuela


Una de las cosas que ha caracterizado durante los últimos años al IEPP es su labor solidaria, y por esto, en otras cosas, Dafne Cataluña (fundadora de la entidad), Gabriel Coll (CEO de la empresa) y algunos de sus trabajadores se han disfrazado las dos últimas Navidades de Reyes Magos. Casa por casa, han hecho entrega de regalos a familias con dificultades, pudiendo experimentar así, al mismo tiempo que los más pequeños, una enorme alegría y sentimiento de satisfacción.

El IEPP quiso continuar contribuyendo con causas solidarias, ya que siempre ha formado parte de su ADN empresarial y de su sello de identidad, y ahora ha dado un paso adelante más, llegando a niños que se encuentran a muchos kilómetros de distancia y que viven, desafortunadamente, por debajo del umbral de la pobreza.

Tras el evento SED Somos Emprendedores Digitales, celebrado en Junio de 2019 en Vigo, Gabriel Coll, Miguel Camarena y Benlly Hidalgo conocieron el trabajo llevado a cabo por el profesor Javier Aranguren en Nairobi desde 2016, e integrado en la Fundación Promoción Social.

Tanto le gustó a Gabriel lo que le habían contado que la idea siguió rumiando en su cabeza y no dejó de darle vueltas hasta que consiguió reunirse y conocer en primera persona a Javier y su proyecto en Kenia Karibu Sana.

No conforme con eso, Gabriel quiso además conocer y pisar el terreno real y mirar directamente a los ojos de los niños, sin pantallas ni filtros de por medio. Así, junto a Miguel Camarena, han dado la bienvenida a este año 2020 viajando a Nairobi. Durante diez días inolvidables, integradores, de conexión con la vida, intensos, repletos de amor, de gratitud y de muchísimo trabajo, comprobó que los fondos sí llegan de verdad y que el dinero no se pierde por el camino.

"Tal y como fueron pasando los días" explica Gabriel "los niños te iban enamorando. Su manera de tomarse la vida, su resiliencia y su capacidad de acogerte como uno más, fue una experiencia inolvidable. Tanto Miguel como yo, nos dimos cuenta que seríamos más fuertes si uniésemos fuerzas y funcionásemos como equipo. Así que le propusimos a Javier, a través de una vídeo llamada de WhatsApp asociarnos, hacer parte de forma activa y gestionar juntos el proyecto".

"Tanto Miguel como yo" concluye "coincidimos en que este viaje ha sido una de las mejores experiencias de nuestra vida. Si tuviera que resumirlo te diría: te hace valorar y ser mejor persona".

 

Fuente Comunicae

Envía tu nota de prensa Envía tu nota de prensa