Header Ad

Categories

Most Popular

Difunde tu nota de prensa mediante Marketing Mutuo Difunde tu nota de prensa mediante Marketing Mutuo

Instituto Europeo del Sueño recuerda la necesidad de un estudio del sueño de los pacientes de Parkinson

/COMUNICAE/

La enfermedad del Parkinson está estrechamente ligada con los trastornos del sueño, según un estudio de Instituto Europeo del Sueño, que considera fundamental un análisis del descanso de los pacientes de esta enfermedad para diagnosticar y tratar con eficacia problemas relacionados con el descanso


Los trastornos de sueño en la enfermedad de Parkinson son muy habituales debido a las características propias de este problema de origen. Por este motivo, los profesionales especializados en el estudio de estos cuadros recomiendan someterse a un estudio en el que se pueda diagnosticar a tiempo cualquier problema que dificulte la conciliación del sueño, siempre en busca de una mejor calidad de vida del paciente.

Incluso, algunos estudios apuntan a los trastornos del sueño como primeros síntomas, de manera muy temprana, de enfermedades neurodegenerativas severas antes de percibirse de cualquier otra forma, entre las que se encuentra el Parkinson o algunas manifestaciones de demencia.

¿Cuáles son los trastornos del sueño relacionados con el Parkinson?
Algunas de las patologías más frecuentes relacionadas con el Parkinson son las siguientes:

- Sueño agitado: se trata de episodios en los que se mueven las extremidades de forma brusca mientras la persona sueña, en general sueños con contenido violento, de forma que interactúa con lo que está percibiendo en esas escenas.

- Síndrome de Piernas Inquietas: consiste en la necesidad constante de mover las piernas estando en un momento de reposo, ya sea sentado o tumbado.

- Apnea del sueño: es un problema en el que el paciente detiene su respiración entre los ronquidos, durante un breve periodo de tiempo, sin ser señal de parada cardiorrespiratoria, ya que el origen está en un colapso en la vía respiratoria.

- Insomnio: la dificultad o imposibilidad de conciliar o mantener el sueño es otro de los problemas relacionados con el Parkinson.

 Retraso o adelanto de la fase del sueño: consiste en que el paciente comienza a sentir sueño antes o después de los momentos normales.

Todos estos problemas pueden incidir también en un estado de ánimo bajo del paciente, lo que supondrá un verdadero impedimento para una calidad de vida óptima.

Por tanto, se prevé clave la investigación y el desarrollo de soluciones para estos problemas que pueden ser un auténtico impedimento para quienes los padecen.

Instituto Europeo del Sueño es un centro de referencia internacional dedicado al tratamiento de los problemas de descanso que dificultan un correcto desarrollo de las jornadas diarias de los pacientes.

Fuente Comunicae

Envía tu nota de prensa Envía tu nota de prensa