Header Ad

Categories

Most Popular

Difunde tu nota de prensa mediante Marketing Mutuo Difunde tu nota de prensa mediante Marketing Mutuo

Mayoristas Informática señala cuál es la marca de ordenadores más vendida

/COMUNICAE/

A la hora de adquirir stock de ordenadores, es importante que las empresas sean conscientes de las principales tendencias del mercado


Desde Mayoristas Informatica muestran algunas razones por las que HP es uno de los fabricantes de equipos informáticos más destacable en estos momentos.

Tendencias en las ventas de ordenadores: HP y Lenovo, las más vendidas en 2019
Aunque conviene tener stock de diferentes marcas en la tienda de informática, es importante que seamos conscientes de las tendencias del mercado.

Actualmente, Lenovo lidera las ventas del mercado, con un 24,3% de cuota de mercado, junto con HP, con 23,6% de cuota de mercado, y un aumento del 4,6% de las ventas con respecto al año pasado.

Éstas son algunas de las razones que según los expertos han tenido influencia en el éxito de HP.

Su amplia oferta en soluciones de software e informática de consumo
HP ha mejorado enormemente tanto en informática de consumo como en soluciones de hardware para el sector empresarial, lo cual es una gran ventaja porque les aporta una gran diversificación. En el pasado trimestre, HP conserva su posición de líder en ventas con un 32,3 % en ordenadores de consumo.

La marca estadounidense HP mantiene su posición referente en el mercado de la venta de ordenadores PC en España en el año 2019. Así lo muestran los datos del informe IDC, que muestra los datos anuales y del último trimestre del año pasado, y deja a HP con una cuota de mercado del 40%.

En esta línea, disponer de un mayorista HP es de gran importancia para las empresas de venta al por menor de ordenadores y portátiles de la marca, ya que permite un suministro rápido y eficaz del hardware de los ordenadores preferidos por los usuarios.

La transición a Windows 10 ha influido
El crecimiento de las ventas de ordenadores HP camina en paralelo a un crecimiento notable de las ventas de ordenadores, ya que el pasado año aumentó el porcentaje de ordenadores vendido en un 2,7%, después de una temporada de caídas.

Entre los hechos que han influido en las ventas, las empresas destacan la necesidad de actualizar a Windows 10 y la paulatina retirada de soporte y actualizaciones de las anteriores versiones de Windows, entre ellas Windows 7, pero también Windows Vista y Windows XP.

Junto con Lenovo (245), HP es líder también a nivel mundial en la venta de ordenadores (23%), muy por encima de sus competidores, entre los que se encuentran Dell (17%), Apple (6%) y Acer (6%).

Gran popularidad de impresoras y periféricos
Para las empresas del sector informático, es esencial contar con un buen mayorista de portátiles y ordenadores de sobremesa, que puedan proporcionarles hardware y sistemas informáticos con buenas condiciones en precio y envíos.

Cabe destacar la importancia del mercado de los periféricos, las impresoras y los consumibles, que supone un complemento de gran valor para las empresas del sector. El mayorista de consumibles proporciona a las empresas cartuchos de tinta y tóner compatibles para renovar las impresoras y garantizar una impresión por copia con una buena relación calidad-precio.

En esta línea, HP es también un protagonista indiscutible en la venta de impresoras HP y consumibles de la marca, por lo que su gran popularidad contribuye también a la venta de PCs.

Ante un mercado cambiante y sujeto a incertidumbres, pero con un papel determinante en el avance tecnológico, el aumento de las ventas de ordenadores a nivel mundial ha sido sin duda otra de las explicaciones del éxito de HP entre los usuarios.

Fuente Comunicae

Envía tu nota de prensa Envía tu nota de prensa