Header Ad

Categories

Most Popular

Difunde tu nota de prensa mediante Marketing Mutuo Difunde tu nota de prensa mediante Marketing Mutuo

Policlínica Gipuzkoa recibe un premio por su trayectoria en Cirugía Robótica

/COMUNICAE/

El galardón reconoce la contribución del centro hospitalario a la cirugía robótica que implantó, de manera pionera en Gipuzkoa, en 2008


El Servicio de Urología de Policlínica Gipuzkoa ha recibido el premio “Abex Excelencia Robótica” por su contribución y desarrollo de la Cirugía Robótica desde 2009. El doctor Gregorio Garmendia, especialista en Urología, fue el encargado de recoger el galardón en el “User Meeting de Cirugía Robótica Urológica”, celebrado en Madrid el 7 de febrero. Durante el evento, que congregó a más de 120 especialistas en Urología y Robótica, Abex Excelencia Robótica quiso premiar a las instituciones que llevan más de 10 años dedicándose a la cirugía robótica en nuestro país.

Policlínica Gipuzkoa fue el primer centro hospitalario de Gipuzkoa en contar con el robot quirúrgico Da Vinci, considerado el más preciso del mundo y el mejor ayudante en la cirugía de cáncer de próstata. El robot está dotado de una visión 3D y de un sistema de control que permite realizar cirugías complejas de manera mínimamente invasiva. Esto se traduce en una operación menos dolorosa, con menor pérdida de sangre, menos riesgo de infección, y mayor rapidez en la recuperación.

El Servicio de Urología de Policlínica Gipuzkoa está integrado por especialistas con amplia experiencia en cirugía, como el Dr. Garmendia, que ha realizado más de 550 cirugías desde el 2009 con el robot Da Vinci.

Sobre Quirónsalud
Quirónsalud es el grupo hospitalario más importante de España y el tercero de Europa. Está presente en 13 comunidades autónomas, cuenta con la tecnología más avanzada y dispone de una oferta superior a 6.500 camas en más de 100 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Universitario Dexeus, Ruber, Centro Médico Teknon, Hospital La Luz, Policlínica Gipuzkoa, etc, así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

Trabajan en la promoción de la docencia (siete de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuentan con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros, y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando numerosos proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología, oncología, y medicina deportiva entre otras.

Fuente Comunicae

Envía tu nota de prensa Envía tu nota de prensa