Información interesante que incluye este artículo:
Son recursos humanos profesionales empleados para realizar tareas y deberes de aseo como son: cocina, lavado, planchado, cuidado de niños, jardinería, cuidado de animales y demás tareas propias de limpieza. Estas personas pueden residir o no en el sitio de trabajo, los cuales podemos denominar empleados externos o internos.
Servicio doméstico externo
Estos profesionales se diferencian de los internos debido a que son contratados generalmente para realizar tareas específicas y en determinado tiempo, la gran mayoría de estos empleados mantienen relación laboral con diversos clientes o familias, debido a que tienen mayor flexibilidad en sus jornadas laborales por lo tanto pueden prestar el servicio a diferentes empleadores o empresas.
Servicio doméstico interno
Los trabajadores internos al igual que los de servicio externo llevan a cabo todas las tareas de limpieza en comunidades o domicilios, la diferencia es que estos profesionales habitan en el lugar de trabajo por lo que tienen que tener muy claro todos los deberes y responsabilidades a realizar y además los horarios en los cuales van a desempeñar su trabajo y actividad.
Estos deberán llegar a un acuerdo con su empleador para tener su espacio privado y su alimentación.
Contactar empresas para la contratación de servicios domésticos
Es muy importante que la empresa de servicio doméstico profesional, este muy bien integrada por un buen equipo de especialistas y técnicos, ya que por obligación tienen como objetivo ofrecer y proporcionar las mejores asistencias domésticas y así poder cubrir todas las necesidades que el cliente o familia necesitan.
Además de prestar un servicio único y buena selección de trabajadores y formación básica se cubrirán todas las necesidades. La mayor política de superioridad y seguridad es buscar personas expertas con el mayor comportamientos servicial y positivo para poder facilitar la integración con los clientes.
Existen empresas dedicadas a la contratación de servicios domésticos, para facilitar todo el protocolo como la realización de entrevistas, preseleccionar a los candidatos, buscar las referencias y muy importante su experiencia, entre otros.
Simplemente los clientes se encargará de llamar a dicha empresa, y expresar sus necesidades explicando lo que necesitan, esta empresa a su vez se ocupará de buscar el personal adecuado para que lleve a cabo una excelente ejecución y desenvolvimiento en el trabajo.
– Contratación:
- El contrato dependerá de la vida laboral que tenga en el momento, ya que si se dedica al servicio doméstico externo, este a su vez podrá optar por varios trabajos y adecuar sus horas para ejercer con tranquilidad y eficiencia todos los servicios, lograr cubrir una jornada laboral completa y obtener como resultado un mayor ingreso mensual por sus servicios.
- El contrato interno será único, ya que por obligación se tendrá la responsabilidad de pasar la noche en el domicilio, realizando las mismas actividades y deberes. Los clientes han de preferir a una empleada sin carga familiar.
- Contrato por horas y días fijos, este convenio es más variado, se considera que se debe estipular horas y días fijos brindando la posibilidad de ejercer otros trabajos o realizar otras actividades.
Debemos de tener en cuenta para contratar el perfil adecuado lo siguiente:
- Si tiene carga familiar
- Procesamiento de datos, verificados y comprobados
- Experiencia como mínimo 5 años
- Vida privada
- Referencias reales
- Seguimiento del servicio de la empleada
- Honestidad y responsabilidad
- Nacionalidad y documentación en regla
- Si cubre las necesidades del cliente
¿Qué deberes hay que realizar?
Existe una gran y extensa lista de deberes en la limpieza en general, como son:
- Hacer la cama.
- Limpiar y asear la cocina.
- Hacer la compra.
- Apartar el polvo.
- Poner y quitar lavadoras.
- Fregar todo el domicilio.
- Limpiar los cristales.
- Organizar los armarios.
- Preparar comidas.
- El Planchado de ropa
- El cuidado de niños, mascotas y personas mayores
¿ A quién le ofrecemos servicios domésticos?
Por lo general, ofrecemos el servicio a todas las personas interesadas, ya que como empresa tenemos muchos trabajadores muy profesionales con una gran y extensa experiencia en todo tipo de trabajo, como oficinas, negocios, locales, restaurantes, cocinas, comunidades, fincas, parques, apartamentos turísticos, piscinas, hoteles, hostales, jardines, entre otros, utilizando los mejores productos y tomando todas las precauciones y cuidados.
En resumen podemos destacar y concluir que los empleados profesionales de servicios domésticos estarán comprometidos en apoyar las viviendas o empresas para cumplir todas las necesidades del cliente, detallar que es vital los requerimientos para la contratación de trabajadores honestos con experiencia y responsabilidad.
La mayor recomendación es emplearlos a través de una empresa o negocio con suficiente capacidad en el sector, el cual te proporcione garantía, confianza y buena trayectoria en el ámbito laboral, llevando a cabo todos los objetivos deseados específicos o generales.
Esta empresa debe contar con opiniones o sugerencias de sus clientes para que puedas tener fiabilidad y seguridad.