Header Ad

Categories

Most Popular

Difunde tu nota de prensa mediante Marketing Mutuo Difunde tu nota de prensa mediante Marketing Mutuo

Reformas eficientes para vivir mejor

Reformas eficientes para vivir mejor

¿Sabías que es posible reducir el importe de tus facturas gracias a unas reformas eficientes? En este artículo te descubrimos cómo puedes ahorrar energía con las reformas de tu casa. Y además te contamos cómo encontrar las mejores tarifas. ¡No te lo pierdas!


¿Qué importancia tiene el precio por dar de alta la luz?

 

El precio de la electricidad es cada día más costoso y pese a la caída del índice en el mercado mayorista a causa de la pandemia mundial de coronavirus, lo cierto es que los hogares siguen teniendo enormes dificultades para poder hacerse cargo de sus recibos de luz. Por esta razón muchos consumidores optan crecientemente por el ahorro energético en su hogar con el fin de reducir el importe de sus facturas. Las reformas suponen una gran opción para conseguir este ahorro, tal y como te contamos en el siguiente apartado. Sin embargo, existen también otras vías para conseguirlo.

Entre los requisitos para dar de alta la luz y el gas con Iberdrola, Repsol, EDP o cualquier compañía, se encuentra pagar unos derechos de alta. En el caso de la luz, estos derechos se pagan en función de la potencia eléctrica contratada. Esta potencia no solo influye en los requisitos dar de alta la luz con Iberdrola o cualquier compañía, sino que también determinan el importe fijo de nuestra factura. Los expertos recomiendan realizar un estudio para saber cuánta potencia eléctrica necesitamos en casa para no tener que pagar de más por este concepto.

Por otro lado, también se aconseja utilizar un comparador de energía para saber si nos conviene contratar las tarifas de Endesa, Holaluz, Podo o cualquier compañía. Esta herramienta gratuita compara el precio de las tarifas de luz de Endesa con las de Naturgy, Som Energia y cualquier otra compañía. De esta forma, una vez sepamos cuál es el plan que nos interesa, solo hay que cambiar de tarifa con Repsol, Som Energia, Endesa o sea cual sea la comercializadora que hemos elegido.

Si quieres saber más sobre este tema puedes seguir el siguiente enlace: https://www.companias-de-luz.com/iberdrola/dar-de-alta-la-luz/requisitos/.


¿Cuáles son las reformas eficientes?

Pese a bajar la potencia eléctrica o elegir una tarifa más barata, de nada servirá si realizamos un excesivo consumo eléctrico. Toma nota de los siguientes consejos para hacer que tus reformas conviertan tu hogar en una casa eficiente:

  • Reemplaza la iluminación de tu casa por bombillas de bajo consumo led. Te permitirán ahorrar hasta un 70% en iluminación en relación a las bombillas tradicionales incandescentes y su vida útil es mucho más larga, de hasta 50.000 horas.
  • Cambia las ventanas de tu casa por otras con doble acristalamiento, vidrio de baja emisividad y marco de PVC para evitar las fugas de temperatura.
  • Instala paneles aislantes en paredes, suelo y techo para obtener un aislamiento térmico en tu hogar y ahorrar en calefacción o aire acondicionado.
  • Sustituye tu bañera por una ducha para ahorrar muchos litros de agua.
  • Implementa el Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) en las fachadas exteriores.

¿Quieres saber más sobre ahorro energético? Te invitamos a leer un artículo sobre gestos que te ayudan a ahorrar energía en tu casa.

 

Envía tu nota de prensa Envía tu nota de prensa

    Deja tu comentario

    Tu email no será publicado.*

    1 × 2 =