Información interesante que incluye este artículo:
La reforma de una casa suele ser una inversión financiera nada despreciable. Esto es lo que necesitas saber antes de emprender un proyecto, y cómo transformar diferentes estancias de tu vivienda.
Hay veces en la vida en que se compra una nueva casa o se hace la mudanza a un lugar que no es de su elección, pero sí que podemos ahorrar algo de dinero, pedir un préstamo y planificar las diferentes zonas de la casa para reformarla a nuestro gusto.
El proceso de realizar una reforma de la vivienda es bastante delicado y pueden pasar varios meses o incluso años reformando tu casa, poco a poco y transformando cada uno de los ambientes. A continuación, desde la empresa de reformas Leinad compartiremos algunas ideas de gran utilidad sobre cómo hacer una reforma de la casa ahorrando coste y en el menor tiempo posible.
La decoración de la vivienda es un arte con el que nos podemos sorprender: muchas veces nos cuesta ver el efecto del antes y después de la reforma de un baño, cocina o dormitorio. Independientemente del estilo decorativo que tenga nuestra casa con una buena reforma y una decoración adecuada damos nuevos aires al hogar y darle un ambiente totalmente renovado.
Cómo renovar un hogar
Si eres una persona que has decidido comprar una casa antigua, heredado una vivienda o simplemente necesitas reformar una casa en la que has vivido durante años, no tienes por qué preocuparte, con una reforma bien planificada puedes mejorar completamente su aspecto tanto interior como exterior.
Lo mejor que se puede hacer cuando se planifica una reforma en general es evaluar lo que se desea hacer en un proyecto o boceto inicial, obtener un presupuesto aproximado con mínimas variaciones e informarse de todas las fases que conlleva el desarrollo de la obra que deseamos realizar para saber además cuánto tiempo va a durar la reforma. Estos temas citados son muy importantes porque si se analizan bien, pueden evitar errores y gastos innecesarios.
Cuando se trata de reformas de baños o cocinas el proceso de la reforma realiza en un espacio corto de tiempo y su presupuesto es asumible. Por lo contrario, si estamos pensando en hacer una reforma completa del hogar tenemos que tener en cuenta que el presupuesto es mucho más elevado y el tiempo de la obra puede durar varios meses dependiendo del volumen de la obra.
Reformas en el hogar: lo que necesitas conocer
Amueblar una casa no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana. Hay varios asuntos que deben ser evaluados en detalle por el propietario de la vivienda:
Lo más básico que hay que hacer cuando se planifica una reforma es tener claras las prioridades e ideas de lo que se quiere conseguir. Hay una gran diferencia entre la reforma del baño o cocina y una reforma completa de la casa. Tampoco es lo mismo hacer una reforma en general de la casa con su misma distribución que cambiar la disposición de espacios de su casa previa consulta y estudio por parte de un arquitecto.
Cuando hacemos una reforma en casa ya sea completa o del baño o la cocina es muy importante cambiar y sustituir cables y cañerías que son elementos que no vemos a simple vista pero muy importante porque en caso de avería puede ocasionarnos un grave problema y tener que hacer de nuevo la obra.
Dentro de la reforma general del hogar están incluidos muchos materiales y diferentes trabajos como pintura, suelos, carpintería de aluminio, puertas, enchufes, calefacción, armarios, etc.
Un factor importante para decidirnos a hacer una obra en casa es la estación del año en la que nos encontramos. Recomendamos hacer la obra en las estaciones de primavera y verano en las que las temperaturas son más agradables y tenemos más tiempo de luz natural.
Si la casa que quieres reformar es de pequeñas dimensiones y quieres hacer una ampliación de la misma te recomendamos hacer un minucioso estudio inicial con una empresa de reformas especializada para aprovechar todos los espacios al detalle y te ofrecerá nuevas e innovadores ideas para poder disfrutar de tu casa.
Dependiendo de las necesidades que tengamos podemos hacer una nueva distribución de la vivienda y de esta forma ganar espacios muertos.
Un factor a tener muy en cuenta en el hogar son los techos, y en aquellas zonas donde sea posible porque no pasan cables ni hay ninguna instalación recomendamos elevarlos para dar un aspecto de mucha más amplitud.
En las habitaciones pequeñas podemos optar por hacer una nueva decoración para hacer el cuarto más espacioso. Pintando las paredes y techos de otros colores y cambiando las cortinas hacemos que la habitación tenga un aspecto renovado y con más amplitud.