Información interesante que incluye este artículo:
Aplicación del césped artificial
El césped artificial es una solución ideal en todos los lugares en los que no es posible colocar un césped natural. La aplicación de césped artificial es amplia y hoy en día se utiliza no sólo en propiedades privadas sino también en muchos lugares públicos. ¿Dónde es más adecuado el césped artificial? ¿Cuáles son los beneficios de su uso y qué hace que gane cada vez más popularidad?
El césped artificial es increíblemente similar al natural. Puede utilizarse para crear formas estándar y líneas rectas, así como para ajustarse a los ángulos y curvas del terreno. Funciona bien tanto en superficies pequeñas como en las más grandes. Y, además, es resistente a los efectos nocivos de la luz solar y otros factores externos. Independientemente del tiempo y de las condiciones meteorológicas, conserva su color verde intenso e imita perfectamente el césped natural. Las empresas de césped artificial Madrid de buena calidad nos ofrecen un césped que es indistinguible del césped natural, tanto visualmente como al tacto.
El césped artificial es la solución perfecta para las personas ocupadas
El césped artificial no requiere tareas de mantenimiento, como cortarlo ni regarlo. Además, el césped artificial es la solución perfecta para los profanos que no tienen la menor idea del mantenimiento del césped.
Es fácil de limpiar, su instalación no es complicada y además proporciona una permeabilidad total. El césped artificial satisface las necesidades de las personas que desean un césped naturalmente verde, bonito y estético durante todo el año.
¿Qué es el césped artificial?
El césped artificial se compone de una base elástica y de fibras tejidas de tipo monofilamento (tejido de una sola hebra) o fibrilado (tiras retorcidas con una anchura de varios a decenas de milímetros).
Hay muchos tipos de césped artificial disponibles en el mercado. Tú mismo puedes elegir no sólo el grosor o el tipo de fibra, sino también el color del césped: desde el césped tradicional disponible en diferentes tonos de verde, pasando por el azul o el amarillo, hasta el negro y el rojo.
La instalación del césped artificial para particulares no es complicada, pero en caso de que necesite cortar el césped al tamaño adecuado o recortarlo a la altura deseada, es aconsejable consultar a una empresa que no sólo venda, sino que también haga el trabajo adicional de instalación.
El césped artificial imita perfectamente el césped natural
El césped artificial imita perfectamente el césped natural en los jardines y las zonas que rodean las propiedades privadas.
Es ideal para las personas que buscan ahorrar dinero en el futuro, ya que, aparte del coste inicial, no hay gastos asociados a la presencia de césped artificial en el jardín: no es necesario regarlo ni abonarlo.
Además, el césped artificial funcionará bien en los jardines de las familias con niños pequeños, ya que está hecho de materiales seguros. Proporciona una excelente absorción de impactos en las caídas y es muy resistente al uso intensivo. A diferencia del césped natural, el césped artificial no se daña al saltar, correr o jugar a la pelota.
Y no nos olvidemos de los dueños de perros que tienen que lidiar con problemas como las manchas amarillas o los parches secos de hierba desenterrados por su mascota. El césped sintético le permitirá olvidarse de una vez por todas de las huellas de barro alrededor de la casa y de los daños en el césped causados por la presencia de mascotas. El césped artificial es la garantía de un jardín siempre verde y estético.
Algunos dueños de propiedades privadas también instalan césped artificial en las terrazas o balcones. El césped sintético cubrirá perfectamente las baldosas dañadas o el aspecto antiestético de un suelo defectuoso. El césped artificial de buena calidad es agradable al tacto e incluso se puede pisar descalzo.
En algunos lugares no es posible establecer un césped natural, hablamos de zonas de sombra a las que nunca llega el sol, y también de lugares donde el estado del suelo es tan malo que es imposible sembrar césped natural.
El césped artificial se utiliza en una amplia gama de aplicaciones
El césped artificial para áreas recreativas en parques infantiles se instala cada vez más, porque amortigua las caídas de los niños mucho mejor que el césped natural. Además, el césped artificial no se desgasta y por lo tanto es perfecto en lugares donde es difícil o imposible mantener un césped natural, como bajo los columpios.
El césped artificial también se utiliza mucho en los campings y las zonas de acampada. Este es un ejemplo perfecto de la durabilidad del césped sintético y de sus ventajas sobre el césped natural.
El césped natural está sometido a un uso excesivo en las zonas donde se montan tiendas o se aparcan caravanas. Es difícil, por no decir imposible, regenerar un césped en estas zonas, por lo que los propietarios de campings y tiendas de campaña optan cada vez más por comprar un césped artificial que cumpla todos sus requisitos: que tenga un aspecto limpio y estético, que sea duradero y que resista a los factores externos perjudiciales. El césped artificial es una inversión exitosa durante años.
El césped artificial está ganando popularidad en los lugares públicos. Los propietarios de los restaurantes están extendiendo el césped artificial en sus jardines de verano, ganando no sólo el atractivo estético del lugar, sino también la posibilidad de reutilizar el césped. Una vez terminada la temporada, el césped del jardín puede enrollarse y volver a colocarse al año siguiente.
Los gestores municipales utilizan cada vez más el césped para mejorar la imagen de la ciudad. Hay muchas posibilidades para su uso en la ciudad, y lugares como los parques y jardines urbanos abren la larga lista.
Además, el césped artificial es perfecto para los bordes de las carreteras y los cinturones verdes que separan los carriles de la carretera.
En la ciudad, también se utiliza el césped artificial en las rotondas. Aporta resultados instantáneos en forma de espacios verdes.
Las empresas privadas se dejan convencer por el césped artificial
Las empresas e instituciones privadas también se están decantando por el césped artificial decorativo para empresas, que se utiliza tanto en el interior como en el exterior. El césped artificial puede encontrarse en zonas como aparcamientos o instalaciones deportivas para el personal de la empresa.
Además, las empresas mejoran su imagen instalando césped decorativo en las salas de conferencias o en las salas de exposición. Muchas empresas toman la decisión de instalar un césped artificial basándose en consideraciones como el ahorro de tiempo y dinero (el césped artificial no necesita ser regado, por lo que reduce los costes de la factura del agua) y la preocupación por el medio ambiente: el césped artificial se fabrica con materiales respetuosos con el medio ambiente que son reciclables.
Como ya hemos comprobado, el césped artificial es un producto versátil. Hasta ahora, el mercado del césped artificial ha estado dominado por el césped artificial deportivo para campos de fútbol, pero este césped no solo se utiliza para fútbol, sino también en las pistas de tenis, los campos de hockey y los campos de rugby. El césped artificial es cada vez más popular y se utiliza ampliamente tanto en propiedades privadas como en zonas públicas.