Información interesante que incluye este artículo:
¿Estás pensando en pintar las paredes de tu casa? Por eso necesitas saber que, para obtener un resultado perfecto, necesitas una buena preparación.
De hecho, cuando se trata de pintar, mucha gente piensa que todo lo que se necesita es una buena capa de pintura y eso es todo.
Se necesitan varios pasos para pintar una pared. Debes preparar el soporte, proteger la habitación, aplicar la imprimación o el fijador, preparar la pintura y aplicarla.
Para pintar una pared como un profesional, sigue las recomendaciones de Pintores Madrid en este artículo, donde aportan importantes consejos sobre cómo preparar las paredes y luego pintarla.
Protege la habitación
Antes de ser pintada, una pared debe estar limpia, sólida y plana. La preparación consiste en ponerla en buenas condiciones y dejarla lista para recibir la pintura.
Este paso puede tomar más o menos tiempo y requerir más o menos esfuerzo dependiendo del estado inicial de la pared.
Antes de iniciar el trabajo de las paredes, ¿necesitas recordar los materiales que necesitas para preparar la pared antes de pintarla? ¡DE ACUERDO! Así que, necesitas equiparte:
- Lona protectora y/o algunas cajas viejas
- Papel de lija
- Masilla
- Pintura
- Trapos limpios y secos
- Esponjas
- Cinta adhesiva
- Rodillos e utensilios para pintar
Una vez que se hayan recogido estas herramientas, será necesario proteger el sitio antes de comenzar el trabajo. En primer lugar, debes vaciar la habitación lo más posible para evitar que se manchen los muebles.
Si no puedes mover los muebles, puedes protegerlos con una lona. Luego instala otra lona en el suelo y proteja las luces de la pared, los enchufes y los interruptores con la cinta adhesiva.
Limpia la pared
Para limpiar la pared, puedes usar jabón o detergente en polvo y una esponja. Resalta las marcas y áreas con moho, usando un poco de blanqueador. Enjuágalo y déjalo secar.
También hay que tener en cuenta que la técnica de limpieza de la pared para un nuevo trabajo de pintura varía dependiendo de su estado y del recubrimiento anterior sobre ella.
Rellena y alisa la pared
Después de proteger y limpiar la pared, debe ser reparada rellenando y alisando cualquier grieta. Para dejarla muy plana.
La reparación comienza ensanchando las grietas y los agujeros y quitando las partes sueltas.
Luego viene la aplicación de silicona o masilla en el fondo de los agujeros. Esto evitará que aparezca una nueva grieta en una grieta vieja.
Si este paso de reparación no tiene éxito, tendrás consecuencias en el resultado final. Por eso algunas personas prefieren pedir la ayuda de un pintor profesional. Esta es la mejor solución para evitar situaciones desagradables.
Lijado de pared
Cuando la masilla está seca, el siguiente paso es el lijado. Puedes hacerlo manualmente, pero lo mejor es usar una lijadora eléctrica para obtener un acabado más pulido. No te olvides de usar una máscara, gafas y guantes para protegerte.
Inmediatamente después de lijar, recomendamos que use una esponja húmeda para quitar el polvo de la pared o una aspiradora. Termina aplicando una capa de imprimación.
Su pared puede recibir ahora la pintura de acabado decorativo.
Pintar en accesos difíciles
Gira las esquinas, los bordes de las tomas de corriente y todos los lugares de difícil acceso con un pincel de acabado y luego con un rodillo.
No apliques demasiada pintura ya que se pueden ver las marcas de los pinceles.
Aplica la primera capa
Dependiendo del entorno que vayas a pintar, ten en cuenta que la contaminación externa polvo, polen, insectos voladores… puede adherirse a la pintura recién aplicada.
Dado que las pinturas emiten compuestos orgánicos volátiles, puedes usar una máscara de protección respiratoria y asegúrate de no estar expuesto a ninguna contaminación externa.
Aplica la segunda capa
Una vez seca la primera capa, si se ven imperfecciones al tacto o a la vista, todavía hay tiempo para aplicar una lija muy ligera.
De lo contrario, procede exactamente de la misma manera que para la primera capa.
Dependiendo de la base y de la calidad de la pintura, usarás menos pintura al aplicar la segunda capa.
Acabado y limpieza
Cuando hayas terminado el trabajo, retira la cinta antes de que la pintura se seque. Sin embargo, si se te olvida de quitarla y la pintura está seca, córtala con un cuchillo antes de retirarla ya que puede romperse la pintura.
Lava las herramientas, quita el exceso de pintura del rodillo con una espátula o un cuchillo ¡Las herramientas bien lavadas son reutilizables!
Sin embargo, si el rodillo se desgasta… no dudes en cambiarlo regularmente, de lo contrario corre el riesgo de dejar marcas desagradables en las paredes.
A continuación, , desecha los residuos y ventila la habitación que acaba de pintar para minimizar los efectos de los compuestos orgánicos volátiles.
El bote de pintura lo puedes sellar herméticamente, con el plástico colocado directamente en la superficie de la pintura para una mejor conservación.
is tadalafil the same as cialis
febrero 17, 2022 at 5:27 amMy developer is trying to persuade me to move to .net from PHP.
I have always disliked the idea because of the expenses. But he’s tryiong none the less.
I’ve been using Movable-type on various websites
for about a year and am worried about switching to another platform.
I have heard very good things about blogengine.net.
Is there a way I can transfer all my wordpress content into it?
Any kind of help would be really appreciated!