Header Ad

Categories

Most Popular

Difunde tu nota de prensa mediante Marketing Mutuo Difunde tu nota de prensa mediante Marketing Mutuo

Decoran: Tipos de pinturas

Diferentes tipos de pinturas

Pintura de fachada, pintura de techo, pintura de radiador o pintura de baño, dependiendo de la pared de aplicación y la exposición las propiedades de una pintura difieren en: microporosa, antihumedad, antimoho, antióxido, inodora, etc.  

La pared y el entorno determinan el tipo de pintura a aplicar.

¡Antes de comenzar un proyecto de pintura, es importante conocer los diferentes tipos de pinturas para elegir la ideal para la pared!  Desde la pintura a base de agua hasta la pintura a base de aceite,

Pintores Madrid te ofrece un rápido resumen para guiarte a la elección correcta.

 

Diferentes tipos de pinturas

 

Al identificando las principales características como el tiempo de secado, el mantenimiento, la apariencia… Deberías poder elegir rápidamente la que corresponde a tus expectativas.


4 preguntas para orientar la elección de la pintura

Para empezar y para orientar su elección, hazte las siguientes 4 preguntas.

  • ¿Qué paredes quiero pintar? ¿Portal? ¿Techo? ¿Garaje?
  • ¿Cuál es la naturaleza de la pared: ¿Madera? ¿Hormigón? ¿Yeso?
  • ¿Dónde se encuentra la pared: ¿Interior, pero húmedo? ¿Interior? ¿Exterior?
  • Si la pintura es interior, en qué habitación de la casa: ¿Cocina? ¿Baño? ¿Habitaciones?

Otras preguntas subsidiarias, pero no menos importantes te guiarán en la elección de la mejor pintura.

  • ¿Capa simple, doble capa o aplicación estándar?
  • ¿Inodoro?
  • ¿Alto poder de cobertura?

Pintura acrílica o pintura a base de agua

Pinturas de fase acuosa, pinturas vinílicas, pinturas a base de resina, cualquiera que sea su composición, ¡son las pinturas preferidas! Las pinturas de paredes interiores se agrupan principalmente en esta categoría, aunque las pinturas a base de agua se encuentran cada vez más en todos los tipos de pinturas.

Han substituido con orgullo las pinturas de glicerol en los últimos años y aún no ha terminado. Sólo tienen ventajas: inodoro, secado rápido, ¡cobertura y limpieza de las herramientas con agua!

Será mejor que vayas por estas pinturas a menos que la pared tenga un diagnóstico complicado. ¡Pero no te dejes vencer, hay capas de fondo adecuadas que te permitirán aplicar la pintura acrílica!


Pintura de glicerina o pintura al óleo

En la pérdida de velocidad debido a su composición, las pinturas de glicerol todavía se defienden, ¡tienen un excelente poder de adhesión! Su contenido en compuestos orgánicos volátiles sigue siendo muy alto, por lo que te aconsejamos que sólo los use en el exterior o que optes por pinturas a base de agua.


Pintura mural

La pintura mural es muy a menudo pintura acrílica, o pintura al agua, si hace 15 años estas pinturas eran prácticas, pero no muy cualitativas, ¡la formulación de hoy asegura un resultado óptimo! Inodoro, buen poder de cobertura y limpieza con agua son sus principales características.

Pueden ser de dos capas o de una sola capa. Dependiendo de la calidad elegida, será mucho más pigmentado y por lo tanto más cubriente.


Pintura decorativa

En esta categoría se identifican varios tipos de pinturas, también conocidas como «pinturas de efecto«. Estas pinturas tienen dos ventajas: son cubrientes y gruesas. Las pinturas de efecto enmascaran las paredes dañadas y desiguales, esto evita mucho trabajo de alisado y además decoran, ¡unos dos pájaros de un tiro!

Hay pinturas con chorro de arena, recubrimientos encerados, efectos concretos, pero también efectos de perlas brillantes o metálicas.

En esta categoría, la lista es larga… también puedes decorar con pintura magnética, pizarra o pintura para pizarra blanca, ideal para las habitaciones de los niños o para equipar la cocina. ¡Ingenioso y práctico efecto garantizado!


Pintura para el suelo

Este tipo de pintura, muy a menudo a base de poliuretano, ¡ofrece resistencia a todo tipo de pruebas!

Para repintar el suelo de un garaje o taller, con una buena preparación, son resistentes a las llantas calientes del coche y son muy resistentes a la lixiviación, la grasa y los hidrocarburos.

En una losa de hormigón, tendrás que asegurarte de que no esté demasiado «fresca», es decir, tendrás que esperar unos meses antes de volver a pintar.

También hay pinturas especiales para suelos de interior, que pueden ser usadas para reformar un viejo suelo de baldosas, parquet o laminado.

Tienen una excelente adherencia que permite pintar sin imprimación ¡perfecto para una reforma rentable y que ahorra tiempo!


Pintura sobre madera

¡No puedes detener el progreso con estas pinturas! La mayoría de ellas se pueden aplicar sin imprimación en todas las pinturas o manchas viejas, siempre y cuando no se desprendan. Muy a menudo, encontramos pinturas acrílicas enriquecidas con resina, glicerina, alquídico de uretano.

Para evitar que la pintura de la puerta se descascarille con el tiempo, ¡asegúrate de elegir una pintura microporosa!

El agua y la humedad siempre logran infiltrarse, incluso con una pintura muy «impermeable», tan pronto como hace calor, la humedad trata de escapar, causando ampollas en la pintura.

Al contrario, la pintura microporosa permite que el soporte respire, por lo que la pintura colgará. Con el tiempo, se volverá «harinosa», es decir, dejará una apariencia polvorienta al tacto. Sin embargo, puedes repintar sin ningún problema.


Pintores Decorán

Envía tu nota de prensa Envía tu nota de prensa

    Deja tu comentario

    Tu email no será publicado.*

    dos × 3 =