‘Julio en Tarragona’ es una iniciativa innovadora impulsada por Maximiza en colaboración con Tarraco.tech que combina inteligencia artificial, humor y promoción turística para dar visibilidad a la ciudad y su entorno local
El proyecto Julio en Tarragona, impulsado por Maximiza en colaboración con Tarraco.tech, ha culminado este mes de julio como una iniciativa innovadora que combina inteligencia artificial, humor y promoción turística para dar visibilidad a la ciudad y su entorno local.
Desde su lanzamiento, el proyecto ha logrado captar la atención del sector del turismo y comercios locales, demostrando el potencial de la tecnología de generación de imágenes para impulsar la presencia online a través de nuevos formatos de difusión.
A lo largo de todo el mes de julio se han producido 31 imágenes temáticas que integran la figura de «JULIO» en escenarios emblemáticos de Tarragona, desde el Balcón del Mediterráneo hasta el Anfiteatro Romano. Cada imagen, generada mediante IA, aporta un toque de humor para destacar rincones y curiosidades de la ciudad y también datos interesantes relacionados.
Con un calendario de publicaciones diario, el proyecto ha alcanzado más de 30.000 impresiones en redes sociales, con una consolidación del 95% de usuarios, superando las expectativas iniciales y generando unas 5.000 visitas únicas a distintos enlaces turísticos de la ciudad de forma totalmente altruista.
El proyecto ha iniciado colaboraciones abiertas con el sector turístico, comercio y otros creadores de contenidos para divulgar en redes sociales en un formato original y creativo con más interacción con el usuario.
El impacto del proyecto ha sido destacado por su creatividad y por demostrar que la generación de contenidos a través de IA puede convertirse en una herramienta accesible y eficaz para mejorar la reputación online de destinos turísticos locales. Gracias a su formato ágil y al humor como vehículo de comunicación, Julio en Tarragona ha conseguido no solo incrementar el interés por la ciudad, sino también establecer un modelo replicable para otras localidades.
Gracias al éxito de esta serie, se iniciarán nuevos contenidos centrados en la promoción de eventos culturales y gastronómicos de la demarcación, así como en la incorporación de elementos interactivos y la incorporación de nuevos formatos y nuevas redes sociales. También se está hablando con otras localidades para ampliar el alcance del proyecto.
Para saber cómo promocionar comercios, lugares o actividades de forma original y distinta y conocer las nuevas series que vienen se puede consultar el sitio oficial: https://maximiza.com/julio-en-tarragona.