Información interesante que incluye este artículo:
El masaje antiestrés se realiza a través de diferentes técnicas de manipulación
Entre ellas podemos mencionar: bioenergética, reflexología, tejido conectivo, masaje neuromuscular, masaje californiano.
Fue el investigador Hans Selye quien primero estudió y exploró el problema del estrés y publicó los resultados en su libro «El estrés de la vida» en 1956.
En los últimos tiempos el mundo industrializado occidental ha debatido el problema del estrés y sus consecuencias negativas a través de artículos, libros, radio, televisión, todos los medios de comunicación se han ocupado de ello. También es objeto de estudio e investigación en estudios médicos, universitarios y de investigación científica.
Se cree comúnmente que todo el mundo sufre de estrés. Esto se considera una amenaza real para el logro y mantenimiento de nuestro bienestar psico-físico.
Las tensiones psicológicas, físicas y emocionales a las que estamos sometidos diariamente son numerosas:
- Calidad de vida frenética,
- Preocupaciones,
- Decepciones,
- Soledad,
- Inseguridades,
- Relaciones conflictivas,
- Problemas económicos,
- Desórdenes alimenticios,
- Uso de estimulantes,
- Rigidez conductual,
- Mental y emocional.
Estas tensiones encuentran cada vez menos forma de descargarse, impidiendo así que nos liberemos de las tensiones acumuladas y alcancemos un estado de relajación.
Como resultado, se crean estados de tensión que generan bloques de energía vital, pero sobre todo nos hacen perder gradualmente el contacto con nosotros mismos y nuestras necesidades.
Prolongando incluso una de estas situaciones en el tiempo, podemos llegar a influir en nuestro estado de salud dando lugar a una serie de trastornos, como, por ejemplo:
- Enfermedades debidas a una disminución del sistema inmunológico (resfriados, alergias, herpes, trastornos del tracto urogenital y gastrointestinal, trastornos de la piel como el acné y la psoriasis);
- Colitis, estreñimiento, obesidad, dolor de espalda, artrosis, migrañas, cefaleas tensionales, arritmias cardíacas, hipertensión;
- Trastornos psicológicos (depresión, pérdida de memoria y concentración, insomnio, fatiga crónica, apatía, sensación de impotencia y resignación, desmotivación, actitudes y pensamientos negativos, pérdida de autoestima).
¿Qué es el masaje antiestrés?
Entre los tipos de masajes, podemos encontrar los masajes eróticos representa una de las técnicas más eficaces y rápidas para estimular el potencial de armonía y equilibrio psico-físico-emocional del cuerpo. De esta manera es posible reducir y eliminar el estrés, promoviendo así la recuperación de la energía y la vitalidad.
El masaje antiestrés ayuda a que la persona sea consciente de todas las partes del cuerpo, de las tensiones presentes en cada músculo y a percibir las resistencias que evitan los bloqueos y la posterior relajación.
Su extraordinaria eficacia se debe a la estimulación de la circulación venosa y linfática, la regeneración nerviosa, la relajación muscular y la elasticidad articular, que se realiza variando progresivamente y adaptando suavemente la presión según las zonas del cuerpo, los trastornos y el tipo de persona a tratar. Por lo tanto, toda manipulación tiene por objeto estimular las células, los tejidos y los órganos del cuerpo, con efectos revitalizantes sobre la circulación linfática y sanguínea.
Todo está conectado en la dinámica del estrés y el correcto funcionamiento del cuerpo también depende de la mente, en particular los procesos de carga y descarga de energías.
Masaje antiestrés: todos los beneficios
Los principales efectos beneficiosos de este masaje pueden resumirse de la siguiente manera:
- Te pone en contacto contigo mismo, mejorando la escucha de tu cuerpo y tus emociones;
- Disuelve las tensiones físicas y nerviosas (dolor por contracturas, espasmos musculares, calambres, ansiedad, inseguridad, dolor de espalda, dolor de cabeza, etc.) favoreciendo una relajación global;
- Estimula la producción de endorfinas que dan tranquilidad y serenidad;
- Mejora la calidad del sueño;
- Regula la presión sanguínea (subiéndola a los que la tienen baja y bajándola a los que la tienen alta);
- Reduce el colesterol;
- Estimula la fuerza, el tono y la elasticidad muscular;
- Mejora la respiración, la circulación sanguínea y linfática;
- Ayuda a fortalecer la estructura de los huesos y las articulaciones elásticas;
- Realiza una importante acción desintoxicante, a través del drenaje linfático y la estimulación de la diuresis.
- Promueve una recuperación más rápida de la salud;
- Previene la cronificación de las enfermedades por estrés;
- Aumenta el autoconocimiento y la conciencia de sí mismo mejorando el estado de ánimo;
- Refuerza el sistema inmunológico;
- Mejora el tono de la piel, que a través de la eliminación de células muertas y la alimentación con aceites de masaje será más tonificada y aterciopelada.
Cómo realizar el masaje antiestrés
El masaje antiestrés también considera como uno de los masajes eróticos se puede realizar en casi cualquier lugar y de diferentes maneras. Sin embargo, las formas más eficientes y funcionales en las que se practica principalmente son las siguientes:
Hacer que la persona se acueste en una camilla de masaje y personalizar las maniobras según las condiciones generales de salud y las posibles patologías de ésta. La persona es libre de decidir si se queda vestida o no. La duración es de aproximadamente una hora y, para potenciar los efectos relajantes del tratamiento, a veces se utilizan aceites esenciales añadiéndolos a los que utiliza el operador para facilitar el masaje.
La persona se sienta en una silla de masaje especial. La duración es de unos 15 minutos, durante los cuales el cliente ya es capaz de percibir una sensación de bienestar y relajación tanto física como psicológica. Por su duración y practicidad, esta modalidad se presta a ser adoptada en todas aquellas situaciones (en oficinas y salas de espera, por ejemplo) en las que, a pesar de las limitaciones de tiempo y espacio disponibles, se siente la necesidad de disfrutar de los extraordinarios beneficios que ofrece esta técnica.
Otros tipos de masajes antiestrés
El masaje sensual antiestrés es un masaje extremadamente relajante y calmante realizado con técnicas lentas y maniobras manuales que combinan todos los beneficios de diferentes técnicas para ayudar a reducir el estrés y estimular su sensualidad. Este tipo de masaje permite al masajeado descubrir nuevas emociones, percibir y comunicarse con el cuerpo, durante el masaje la masajista se deja guiar por su armonía , inspirándose en gestos nuevos y espontáneos, mientras entra en simbiosis con el otro.
Los masajes eróticos son el secreto de de una pareja unida. Se sabe que estar en pareja es bueno para la vida de dos, pero, ¿y si esta actividad para dos no fuera una cena a la luz de las velas o una salida romántica, sino un masaje relajante y sensual? Tal vez eso sea suficiente para que vuelvan a estar juntos y se quieran un poco más.
El masaje es una forma estupenda de aliviar el estrés y relajarse. Un masaje todos los días, por la tarde después del trabajo, cansado y estresado por la jornada, es para todos un sueño que por desgracia casi nunca se hace realidad.