Header Ad

Categories

Most Popular

Difunde tu nota de prensa mediante Marketing Mutuo Difunde tu nota de prensa mediante Marketing Mutuo

Primeros auxilios: aprende habilidades para salvar vidas Por Ambulancias Marina

Primeros auxilios: aprende habilidades para salvar vidas Por Ambulancias Marina

El 61% de los españoles no tienen el reflejo de realizar un masaje cardíaco cuando se enfrentan a una persona inconsciente que ya no respira.

Cada año, un millón de personas son víctimas de accidentes domésticos en España y 20.000 mueren a causa de ellos.

Se trata de cifras que la institución quiere utilizar para sensibilizar y movilizar a la población sobre las habilidades para salvar vidas mientras se espera la ayuda de ambulancias Madrid.

Ambulancias Marina explica a través de técnicas y maniobras sencillas, todos podemos ser capaces de salvar una vida algún día.


¿Qué hacer en caso de un paro cardíaco?

«Es una situación dramática, pero sencilla de afrontar cuando se sabe lo que hay que hacer y cómo hacerlo bien».

En general, las posibilidades de supervivencia son también proporcionales al número de personas entrenadas en primeros auxilios.

«En primer lugar, es esencial reconocer el paro cardíaco: la persona colapsa repentinamente, está inconsciente y ya no respira. Entonces es necesario actuar inmediatamente porque cada minuto, la víctima pierde un 10% de posibilidades de sobrevivir. El objetivo es ayudarlo hasta que llegue la ayuda».

En esta situación, hay tres acciones a tomar en la cabeza:

  • Pidiendo ayuda.
  • Masaje
  • Desfibrilar

Primeros auxilios: aprende habilidades para salvar vidas Por Ambulancias Marina

¿Las habilidades correctas? Localiza el centro del pecho de la víctima donde está el esternón.

Coloca el talón de una mano en este punto, y luego coloca la otra encima de la primera. Párate sobre la víctima y presione 120 veces por minuto. La víctima será asistida hasta que llegue la ayuda.

Si hay un desfibrilador cerca, podemos usarlo. Muy bien diseñado y fácil de usar, sólo tienes que seguir las instrucciones del dispositivo: ponte los electrodos, aléjate y el dispositivo decidirá si envía o no una descarga eléctrica.

Una persona muere de un accidente cardíaco cada diez minutos en España.


¿Qué hacer en caso de pérdida de conocimiento?

A diferencia del paro cardíaco, una persona que se desmaya sigue respirando.

«Lo primero que hay que hacer es colocarlo de lado, en una posición lateral de seguridad, a menos que haya sufrido un choque traumático como un accidente de coche o una caída desde varios pisos.

 

Primeros auxilios: aprende habilidades para salvar vidas Por Ambulancias Marina

No dejes a la víctima de espaldas, ya que puede vomitar o que se le caiga la lengua hacia atrás, lo que podría obstruir las vías respiratorias», aconseja los paramédicos.


Una persona se corta un dedo, ¿qué haces?

Una vez más, se harán tres acciones: presionar / acostarse / alertar.

Si una persona se corta completamente como un dedo, mano, brazo o pierna, lo primero que hay que hacer es detener la hemorragia.

El primer paso es presionar el área que está sangrando para prevenir la hemorragia. Luego, la víctima debe acostarse porque la hemorragia provoca una pérdida de presión en el cuerpo y la sangre ya no suministra suficiente sangre al cerebro. Y finalmente, alertamos a los paramédicos.

¿Qué hacemos con la extremidad? La colocamos en un paño limpio o en una bolsa de plástico, como una bolsa de congelador para protegerla antes de ponerla en una cama de hielo.

Si no se protege del frío, existe el riesgo de dañar el tejido. Por lo tanto, no debe ser colocado en la nevera.


¿En caso de asfixia?

En la encrucijada entre el tracto respiratorio y el digestivo, entre el esófago y la tráquea, hay una válvula que cuando inspira envía aire a los pulmones y cuando traga envía comida al estómago.

Si tragas mal, un objeto extraño puede actuar como un tapón, bloqueando esa válvula e impidiéndote respirar.

La víctima ya no sale sonido de su boca, no tiene voz y ya no respira, por lo que se arriesga a morir por asfixia. Debemos actuar rápidamente para evitar el paro cardíaco

Dos habilidades pueden permitir un desbloqueo efectivo de las vías respiratorias: dar unos 5 golpecitos entre los omóplatos o proceder a la maniobra de Heimlich.

¿Cómo lo haces? Párate detrás de la víctima, pon un punto a la altura de tu estómago, y el otro en el primero, presiona hacia atrás y hacia arriba para enviar aire para expulsar el cuerpo extraño. Para un niño, presiona en el medio del pecho 5 veces seguidas.


Quemaduras, heridas…

Las quemaduras son accidentes muy frecuentes y, por desgracia, ¡la gente suele utilizar cualquier cosa para tratarlas como grasas como la mantequilla, la pomada, el pepino! Son ideas estúpidas.

El reflejo a tener es simplemente regar para prevenir la formación de una ampolla «Con agua corriente, no demasiado fría. Si la quemadura es más grande que la mano de la víctima, debe llamar a los servicios de emergencia para pedir consejo o llevarla al hospital si es grave. Entonces se puede aplicar un producto adecuado, recomendado por un médico o farmacéutico».

En caso de herida, se deben adoptar dos reflejos: lavarse las manos, tanto si se está cuidando a sí mismo como a la víctima, para eliminar los gérmenes. Luego, lava la herida con agua para eliminar el 80% de los gérmenes. Se debe evitar el alcohol ya que produce sensación de escozor o ardor. Después, podemos usar eventualmente un desinfectante que un profesional de la salud nos aconseja usar.

Protege con una venda. En los siguientes 2-3 días, comprobamos que la herida no se enrojece, que no se calienta y que no es dolorosa porque puede ser un signo de una herida superinfectada.

Entonces deberías consultar a un médico.


Ambulancias Marina

 

Envía tu nota de prensa Envía tu nota de prensa

    Deja tu comentario

    Tu email no será publicado.*

    6 + 5 =