Header Ad

Categories

Most Popular

Bodas 2022: tendencias que una futura novia debe conocer

Bodas 2022: tendencias que una futura novia debe conocer
5 minutos de lectura para este artículo

Nuevas tendencias para bodas

ESTER SIN H, wedding planner Madrid, trae a las futuras novias este artículo, ¡imposible no echar un vistazo a las tendencias de boda para este 2022!


¡Celebremos!

Todo muy bonito, pero seamos sinceros: planificar una boda es todo un reto. Por supuesto, si has confiado en la figura salvadora de la wedding planner , el problema no se plantea, porque ella o él te guiarán a través de la avalancha de decisiones que tendrás que tomar junto a tu futuro marido antes de ese día.

Si, por el contrario, lo organizas todo tú, tienes mi total comprensión.

Siempre es inspirador entender cuáles son las tendencias de las bodas, luego se puede seguir una tendencia totalmente o ignorarla, pero nunca hay que desperdiciar la oportunidad de descubrir nuevas ideas para el gran día.


Por dónde empezar

Todas las bodas tienen una serie de aspectos básicos esenciales: el lugar, la decoración floral, el montaje, el menú, la tarta de bodas, las invitaciones, las fotografías, la música y el entretenimiento.

No me he olvidado del vestido de novia, pero eso es un mundo aparte y ya hablaremos de eso por supuesto.

La organización gira en torno a estos puntos principales: al principio se trata de reunir unas cuantas fantasías, y luego, a medida que se acerca la fecha, los detalles irán encajando.


Temas, arreglos y detalles

Temas, arreglos y detallesBodas sensoriales que cuentan la historia de los novios

Las bodas de este año serán evocadoras al máximo: las parejas optarán por enriquecer el montaje con detalles que cuenten su historia de amor.

Las escenografías se enriquecen con cascadas de luces LED, proyecciones con efectos especiales y detalles que apelan a todos los sentidos, como una fragancia perfumada que se percibe en el ambiente como leitmotiv emocional.

En estos casos, incluso el menú adquiere un nuevo significado, girando totalmente en torno a los gustos de los novios, que pedirán al catering que prepare los platos que han marcado su trayectoria vital.

La tarta nupcial sigue siendo la protagonista de uno de los momentos centrales de la boda y, en las recepciones nocturnas, se carga de purpurina o se decora con luminosos hula hops.

La tarta nupciaBodas temáticas

Se jugará mucho con los temas, montando verdaderas escenas con el invitado. El circo, el viejo Hollywood.

Como un festival

Para una boda súper Instagrammable, no te pierdas los carritos de helados y los food trucks.

Ya sea como centro de un aperitivo más original o como pieza central del tema de la boda, los food trucks se están convirtiendo en una opción muy popular. A los invitados les encantan porque ayudan a que la boda sea ligera y divertida.

Bodas sostenibles

La sostenibilidad es ya una tendencia en sí misma. El tema del medio ambiente nos preocupa mucho y hemos aprendido, más o menos, a tomar decisiones conscientes.

¿Cómo se organiza una boda ecológica? Sin duda, se empieza por elegir proveedores que sigan una ética de impacto cero en la medida de lo posible, por ejemplo, eligiendo sólo ingredientes de temporada para el menú.

Hay quienes optan por las invitaciones digitales, que ciertamente son mucho menos lentas de diseñar y más baratas.

Los recuerdos de boda sostenibles no serán las clásicas baratijas de las que se hace poco, sino regalos gastronómicos, por ejemplo, que realzan el territorio. También están muy en boga los regalos de árboles o semillas, quizás adecuados para plantar en la terraza.


Tendencias de boda 2022: Los retos del color

Tendencias de boda 2022: Los retos del colorLas bodas 2022 se inspiran en los colores de la naturaleza. Los suaves tonos pastel atemporales se convertirán en la base para jugar con colores más atrevidos. ¡No tengas miedo de atreverte con las combinaciones!

El color puede ser el tema principal de todo el evento o puede referirse únicamente a la decoración floral y a otros detalles como la mantelería, la gráfica de las invitaciones, la arquitectura de la tarta y, por qué no, los vestidos de las damas de honor.

Todos locos por el Very Pery

¿Te preguntas si el Pantone Very Peri influirá en la tendencia del color de las bodas de este año? Por supuesto.

Estamos de enhorabuena, porque al fin y al cabo es un bonito color de ambientación que encaja de maravilla tanto en las bodas formales como en las extravagantes, y combina bien con los tonos de la naturaleza, como el verde y el ocre.


El arreglo floral

Las flores son la decoración por excelencia de toda boda. Además de los floristas, también se encargan de ello los arreglistas florales, que gracias a su habilidad y experiencia son capaces de crear el ambiente adecuado aplicado al tema de la boda.

Flores estabilizadas

Hablando de sostenibilidad, una de las últimas tendencias es utilizar flores estabilizadas o secas, por lo que los residuos son definitivamente limitados.

Cuando se trata de arreglos florales, de hecho, hay que tener en cuenta algunas cosas: por ejemplo, no es un hecho que las decoraciones diseñadas para la ceremonia puedan trasladarse al lugar de la boda y adaptarse al espacio que acogerá la recepción, sin tener en cuenta que, en los meses más cálidos, las flores perecen antes.

Las flores estabilizadas pueden conservar su belleza hasta un año. La estabilización se define como una especie de levantamiento de la flor cortada utilizando glicerina u otras técnicas como la deshidratación y la congelación.

También existe la posibilidad de confiar en los diseñadores florales para tratar las flores secas con un efecto refinado y muy especial, que puede incluso durar años.

De este modo, podrás conservar casi todo: el ramo, la flor del ojal del novio y los arreglos. Un tierno recuerdo nacido de una elección decididamente sostenible.

El ramo

¿Sabes lo que dice la tradición? El ramo debe ser el último regalo del novio a su novia. Debe ser entregado a la novia por su suegra antes de la boda.

Esta tradición se ha perdido un poco por razones logísticas, ya que la futura novia suele elegir el ramo junto con los demás arreglos cuando hace los preparativos con la floristería. El ramo se le entrega el día de la boda, antes de salir al escenario.


Alianzas interactivas: entre las tendencias de boda más extrañas de 2022

Las alianzas son uno de los principales símbolos del matrimonio y, como tales, siguen el flujo de las nuevas tendencias.

En un mundo en el que la tecnología campa a sus anchas, gestionando casi todos los aspectos de nuestra vida, no es de extrañar que algún iluminado haya decidido aplicarla también a las alianzas.

Bookring es la marca que ha hecho posible ver los vídeos y las fotos de la boda enmarcando con el teléfono el código QR grabado en el interior de la alianza. Los modelos son elaborados a mano por maestros orfebres suizos en oro blanco, amarillo y rosa; platino, diamantes y gemas preciosas.

Si eso no es suficiente para ti, tienes que saber que el estuche para anillos está hecho por expertos ebanistas, lo que lo convierte en un objeto precioso para exhibir durante el intercambio de anillos y para conservar.

Alianzas interactivas


Tendencias de boda 2022: ‘damas y caballeros: la novia’

Últimamente, me he perdido muchas veces viendo algunos carretes de Instagram donde se capta la cara del novio mientras espera a su futura esposa en el altar. La escalada de emociones llega a su punto álgido cuando ella sale del pasillo, se nota en la cara de asombro y en las lágrimas que empiezan a llenar el rostro de la recién casada.

No hay nada más tierno que ver al novio mientras espera a su amor, en el momento en que todo el mundo está centrado en la novia. Ahí está la verdadera ternura.

Sin embargo, hay que reconocer que la protagonista sigue siendo la novia o, mejor dicho, su vestido.


Qué vestidos de novia estarán de moda este año

  • Lazos y cuerpos trabajados

Los lazos son un elemento extremadamente romántico y elegante, por lo que no nos importa en absoluto que estén entre las tendencias nupciales de este año. No sólo aparecen en los vestidos, sino también en el pelo y los accesorios.

La parte superior del vestido está llena de adornos, como plumas, cristales y pliegues: un estilo principesco que definitivamente hace soñar.

Todo es culpa de Bridgerton: Netflix, de hecho, ha creado una auténtica corriente nupcial que se inspira no sólo en las pruebas, sino también en el atuendo de los novios.

  • Macramé, mangas y escote mandarín

Temas florales abstractos y diseños en 3D: los vestidos de novia se llenan de macramé. En los vestidos de 2022 también veremos muchas mangas, de todo tipo y tamaño, que se convertirán en el elemento clave del look nupcial.

También es muy chic el cuello mandarín, que enmarca el rostro y da un refinado toque exótico al estilo de la novia.

  • Vestidos y faldas de los años 20-60

Un toque vintage nunca viene mal, sobre todo cuando nos basamos en dos épocas tan excepcionales desde el punto de vista estilístico como los años 20 y los 60. Bordados, cristales, flecos y lentejuelas para la novia de los años 20; minivestidos de línea A que descubren las piernas sin traicionar un estilo monacal, para la novia inspirada en los años 60.

El vestido de dos piezas es mucho menos formal, pero, está lleno de encanto, desde el traje clásico hasta la falda a juego con el top.

Qué vestidos de novia estarán de moda este año


De moda, pero hasta cierto punto

Descubrir las tendencias  de bodas para este 2022 es una forma más de encontrar ideas interesantes. Si se va a casar este año, o bien está inmerso en los preparativos o ya has dado el paso.

Los elementos a considerar son muchos, las decisiones interminables. lo que te recomiendo, es disfrutar del viaje. No pienses demasiado en lo que hay que hacer, pero sigue tu instinto y decide lo que te gusta.

4.8/5 - (22 votos)

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*

    11 − 10 =

    INFORMADRID utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies