Header Ad

Categories

Most Popular

Difunde tu nota de prensa mediante Marketing Mutuo Difunde tu nota de prensa mediante Marketing Mutuo

LQN Soluciones: 20 tendencias tecnológicas para guiarnos este año 2020

20 tendencias tecnológicas para guiarnos este año 2020

Desde la «Internet de las cosas» y la tecnología verde hasta la IA de bricolaje y las tendencias en la confianza digital, una gran cantidad de soluciones de nueva tecnología, junto con complejas conversaciones de Big Tech, harán que el 2020 sea paradójico y emocionante, que nos trae LQN SOLUCIONES

Aquí están las 20 tendencias que apuntan a un emocionante, caótico y complejo 2020:

El eSIM despega

En 2020, la tecnología e-sim será común tanto en la electrónica de consumo como en la IO relacionada con la empresa. Los usuarios podrán activar y cambiar las suscripciones sin tener que esperar a que llegue una nueva tarjeta sim por correo o ir a una tienda a recogerla. Mientras que la distribución digital de suscripciones móviles está disponible hoy en día, la introducción comercial del e-sim comenzará a acelerar la transición de la venta al por menor física a la digital, y podemos esperar ver un número de nuevos servicios y aplicaciones eSIM lanzados al mercado en el próximo año.

Furia de carga

No hay forma de escapar del lugar del coche eléctrico. Y en 2020, casi todos los fabricantes de coches grandes entrarán en el mercado con coches familiares más grandes construidos para distancias más largas. Ya no es suficiente con ofrecer el aspecto secundario de un coche de ciudad. Con una gran cantidad de nuevos coches en una gama de tamaños, modelos y capacidades de carga, los precios bajarán y los consumidores responderán bien. Debido a esto, el año 2020 también marcará la primera reacción contra los coches eléctricos, ya que los gobiernos están reduciendo los incentivos para proteger sus ingresos y porque la demanda de estaciones de carga supera la oferta.

Tecnología del sueño

¿Cómo has dormido? La pregunta es tan común como «¿Cómo estás?» Y aunque todos los rastreadores de aptitud física decentes tienen un control del sueño, el sueño no es algo que la mayoría de nosotros realmente analice más allá de cuándo y cuánto tiempo hemos dormido, y la precisión y calidad de las herramientas actuales de rastreo del sueño todavía varía enormemente. En el año 2020, comenzaremos a ver una nueva generación de aparatos de fitness que no sólo miden el pulso y el movimiento, sino también los niveles de oxígeno en la sangre e incluso la actividad cerebral. Con las capacidades recién descubiertas, esperamos que los relojes hagan para la apnea del sueño lo que hicieron el año pasado para la arritmia cardíaca. La tecnología del sueño no será perfecta, pero marcará la diferencia en nuestra capacidad para medir, controlar y optimizar nuestro sueño. ¿Podría ser el 2020 el primer año en que vemos que los dispositivos de consumo se acercan a la precisión de grado médico? Consultémoslo con la almohada.

El choque de los gigantes del streaming

Érase una vez que los programas de televisión como «Friends» dominaban nuestras rutinas sociales y las charlas sobre enfriadores de agua en todo el mundo. Desde entonces, HBO y Netflix se han mudado a nuestras salas de estar, complementando la aún robusta oferta de radiodifusión y cable. Ahora les siguen de cerca las nuevas plataformas AppleTV+ y Disney+ y probablemente otras pronto, todas las cuales ofrecen contenido con nuestras estrellas favoritas, impulsado por presupuestos de producción cinematográfica y distribuido en interfaces nativas y dispositivos propios. El año 2020 nos traerá una batalla de estos gigantes del streaming – y con ello, más y mejores contenidos que nunca.

La fiebre del oro de los juegos

Para los jugadores, el 2020 será un gran año. Apple ya ha lanzado su Arcade, y Google no se quedó atrás con los Stadia, ambos representando una renovación de la industria de los juegos. Apple Arcade da a los suscriptores acceso a todas sus ofertas exclusivas para descargar y jugar fuera de línea. Google Stadia se basa en el streaming y sustituye la potencia de cálculo local por la computación en la nube. En el año 2020, ambos ampliarán la huella de los juegos, pero también ofrecerán a Microsoft (X-Box) y Sony (Playstation) una nueva y dura competencia. Se espera ver a múltiples industrias (incluyendo las telecomunicaciones) haciendo juegos agresivos para llevarse pedazos del lucrativo pastel de los juegos en el próximo año.

IA DIY

La IA tiene una gran demanda, pero se ve frenada por una importante escasez de talentos y habilidades de IA para construir y entrenar IA moderna para la producción. Las plataformas de IA con funciones automatizadas de aprendizaje automático serán cada vez más populares, ya que proporcionan interfaces de usuario convenientes que ponen la IA a disposición de los no expertos. Esto ayudará a que más personas y organizaciones desarrollen su propia tecnología de IA. La promesa es que los usuarios de negocios en general podrán hacer uso de la IA sin la ayuda de expertos, sino más bien, de la IA que se entrena a sí misma.

Deepfake para las masas

Mientras que el uso de nuevos métodos de IA como las Redes Generativas Adversariales (GAN) ha llamado la atención a través de falsificaciones profundas, el uso de tecnologías similares en la creación de contenido digital y aplicaciones divertidas está aumentando en sofisticación y popularidad. En el año 2020, los filtros alimentados por la IA ya no serán suficientes, y el uso de contenido generado por la IA para la creación de vídeo alimentará nuevas aplicaciones imprescindibles. Un desarrollo similar se produce en la fotografía para teléfonos inteligentes, donde la IA utilizada para la fotografía computacional llevará el contenido digital a un nuevo nivel, por ejemplo, apilando varias imágenes para crear una imagen que no es posible capturar de una sola vez.

Llevando la tecnología a su tamaño

El poder y la influencia de la ‘Gran Tecnología’ alcanzará un punto de inflexión en 2020. Se está haciendo evidente que unas pocas empresas globales en línea están controlando la información, interrumpiendo los mercados de trabajo y comiéndose una parte cada vez mayor de la economía mundial. Esta posición les da un poder de mercado inigualable sobre los valiosos datos necesarios para desarrollar potentes algoritmos de IA para nuestro futuro automatizado. Veremos un empuje más fuerte para las regulaciones de los gobiernos y los consumidores. Esto podría incluir la fiscalidad, la privacidad y seguridad de los datos, las restricciones a la publicidad política y posiblemente las rupturas de empresas.

La IA ética se pone en marcha

El movimiento ético de la IA está ahora en pleno apogeo entre las élites políticas, empresariales y de investigación, principalmente en Europa pero también en otras partes del mundo. Las empresas de tecnología experimentarán un empuje por parte de los reguladores, los inversores, sus propios empleados y la sociedad en general para desarrollar y comercializar una IA que evite daños y haga avanzar a la humanidad, aumente el bienestar social y medioambiental y respete los derechos humanos. El año 2020 traerá consigo acciones políticas concretas en este ámbito y esfuerzos reales de las empresas para conectar la ética de la IA con la creación de valor. Los marcos de gobernanza de la IA se convertirán en una nueva norma en la industria tecnológica, incluyendo, pero no limitándose a, códigos éticos voluntarios, principios de ética por diseño en el desarrollo de software, nuevas estructuras de gobernanza y programas de formación de empleados.

El hermanamiento digital es un triunfo digital

Los gemelos digitales se incorporarán a la corriente principal en 2020, ya que se convertirán en herramientas comunes de colaboración para la planificación, el desarrollo, el funcionamiento y el mantenimiento de los activos y la infraestructura. Un gemelo digital es una réplica de una entidad física particular como un automóvil, un edificio, una carretera o una ciudad. El gemelo se actualiza continuamente con datos en tiempo real y se basa en la adopción generalizada de sensores y otras herramientas de software. La Inteligencia Artificial (AI) y el Aprendizaje Automático (ML) se utilizan para predecir las condiciones y prescribir las acciones que se pueden realizar sobre el gemelo físico (por ejemplo, la carretera real, el edificio real, etc.).

Luchar contra las estafas telefónicas con el Aprendizaje Automático

Las estafas telefónicas están en aumento en el 2020. Puede ser una llamada Wangiri, o una llamada de «un solo timbre», que sólo suena una vez y se cae, dejando una llamada perdida de un número internacional o inusual. Los usuarios pueden verse tentados a volver a llamar a este número (a un precio superior) y verse obligados a pagar enormes tarifas. Las personas también pueden recibir llamadas de robo que les digan que su cuenta bancaria ha sido bloqueada y que necesitan llamar a un número de estafa para reactivarla. Para proteger a sus clientes, los operadores de telefonía móvil se esfuerzan por detectar y bloquear estas estafas. En 2020, las técnicas de aprendizaje automático serán una herramienta eficaz para que los operadores eviten estas estafas telefónicas y protejan a sus clientes.

El concierto ha terminado: Derechos laborales para los trabajadores de la Gig Economy

Internet creó una plataforma para que empresas como Uber, Lyft, AirBnB y Foodora crearan un nuevo tipo de economía. La Economía Gig, como a veces se la denomina, también ha creado problemas de relaciones laborales, ya que la mayoría de estas empresas de Internet no ofrecen un contrato de trabajo completo a sus repartidores y conductores, la columna vertebral de sus operaciones. Se las trae como contratistas para que proporcionen mano de obra y capital, pero no comparten casi ninguna de las ganancias y quedan fuera de muchas de las redes de seguridad del empleo. Ya están empezando a exigir su parte justa. Esperamos que esta tensión sea noticia en todo el mundo en el año que viene.

«De segunda mano» es el nuevo «inteligente»

Cada vez más gente estará cada vez más atenta al coste desbocado de los nuevos smartphones de gama alta y al impacto climático de la fabricación de uno nuevo. La extracción de metales preciosos para fabricar los teléfonos tiene una importante huella de carbono. Aunque no hay muchos datos sobre el impacto medioambiental de la producción de teléfonos inteligentes, la ONU afirma que el 80 por ciento de la huella de carbono de un teléfono inteligente proviene de la fabricación, alrededor del cuatro por ciento del transporte y el 16 por ciento del uso durante toda la vida. Para las personas concienciadas con el clima, conservar el smartphone que tienen – o incluso comprar uno ligeramente usado – será cada vez más atractivo en 2020.

2020 nos lleva a las estrellas

Desde la carrera de los años 60, el espacio sólo ha sido accesible mediante cohetes caros y no reutilizables. Ahora, sin embargo, la industria está creciendo con optimismo, ya que compañías como SpaceX han reducido los costes mediante el uso de cohetes reutilizables. Menos gastos


LQN Soluciones

Envía tu nota de prensa Envía tu nota de prensa

    Deja tu comentario

    Tu email no será publicado.*

    11 − dos =