Header Ad

Categories

Most Popular

Difunde tu nota de prensa mediante Marketing Mutuo Difunde tu nota de prensa mediante Marketing Mutuo

Según las cifras Sevilla cerró 2019 con más de 3,1 millones de turistas

/COMUNICAE/

Este dato supone la subida de un 4% de los visitantes que llegaron a la ciudad hispalense


El pasado año acabó con un crecimiento casi del 4% del número de turistas en Sevilla según Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo. Considera que es un "año histórico" para la ciudad. En concreto el año pasado unos 3.131.932 turistas se alojaron en hoteles y apartamentos. Uno de ellos fue Patios de la Cartuja. Sus profesionales afirman que el aumento en el número de personas que pasan por sus apartamentos turísticos en el centro de Sevilla ha sido más que notable.

Entre los motivos de la subida en estas cifras se encuentra el amplio abanico de actividades y monumentos por ver. En Sevilla un fin de semana cualquiera puede contener toda una cartera de posibilidades en cuanto a fiestas o participación en algún encuentro en patrimonio histórico.

Todo tipo de turismo se acerca a la capital hispalense para poder encontrar aquellas celebraciones que más se adecuen a sus preferencias. El turismo LGTBI, deportivo, religioso o de escapadas son algunos de los más destacados. El hecho de que cada vez haya una mayor especialización en cada una de las modalidades hace que crezca más aún el número de turistas que eligen este destino con un objetivo concreto.

Uno de los perfiles visitantes que el Consorcio de Turismo ha intentado potenciar en los últimos años es el gay. En este ámbito ha influido algunas de las acciones ya realizadas como puede ser la celebración del Día del Orgullo. Este festival atrae cada año a más visitantes que quieren disfrutar de unos días en un destino "gay friendly" como es Sevilla.

Tampoco es posible dejar atrás los visitantes que se acercan a la ciudad para realizar alguna de sus carreras populares. Los apartamentos turísticos en el centro de Sevilla afirman que las reserva aumentan considerablemente en vísperas de este tipo de eventos. La Real Federación Española de Atletismo afirmó que el impacto de la Zurich Maratón es el mejor de España tras la de Valencia. En el ámbito deportivo no es posible olvidar el fútbol. Los dos equipos de primera división atraen a turistas tanto nacionales como internacionales.

Fuente Comunicae

Envía tu nota de prensa Envía tu nota de prensa